26.5.17

Incendio en colegio Natalia Palacios afectó 20 Quipus

El depósito de la Unidad Educativa, Natalia Palacios, donde se encontraban almacenadas 20 computadoras Quipus se incendió ayer por la tarde. El fuego fue controlado por la Unidad de Bomberos, pero dañó la infraestructura como los equipos electrónicos.

El comandante departamental de la Policía, Agustín Moreno, informó que la Policía recibió una llamada telefónica a las 17:00 que advertía un incendio en la Unidad Educativa Natalia Palacios, ubicada en la avenida Sucre de la ciudad de La Paz.

"A las cinco de la tarde se ha producido un incendio en el cuarto piso de la Unidad Educativa. Gracias a la intervención de la unidad de bomberos se logró controlar y sofocar el incendio”, declaró Moreno.

La autoridad Policial explicó que el incendio no provocó daños personales, pero si materiales. Sin embargo, hasta anoche no se estableció cuáles fueron las causas del incendio pero la Policía recolectó algunas pruebas para determinar su origen.

"No se ha podido establecer la causa del mismo, se han colectado las evidencias que van a permitir establecer la causa del incendio luego de un estudio técnico científico”, declaró el Comandante Departamental de la Policía.

Moreno explicó que el ambiente donde se produjo el fuego era un depósito, inmediatamente la división Propiedades de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) asumió la investigación del caso.

"Son alrededor de 20 computadores, algunas han sufrido daño en la estructura, no sabemos si es por el efecto de calor que ha dañado el sistema informático”, agregó la autoridad policial tras el incendio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario