9.5.17

Video Cochabamba Retiran producto del desayuno escolar ante reclamo de padres



El director de Desarrollo Humano de la Alcaldía de Cercado, Rolando Nogales, informó hoy que se determinó retirar los flanes, que eran parte del desayuno escolar, en las unidades educativas de Cercado, tras reclamos de padres de familia que denunciaron problemas en el alimento mencionado.

Según los reclamos, el producto presentaba una apariencia y olor extraños a pesar de que la fecha de vencimiento estaba correcta.

Al respecto, Nogales anunció que el flan será sustituido por otro alimento en el transcurso de la semana.

Por su parte, el jefe de Control de Calidad de la industria PIL, Ramiro Rivera, explicó que el problema "podría haber sido un tema de cadena de frío en una etapa del proceso ya que este producto al ser pasteurizado requiere ser enfriado y mantenerse en frío todo el tiempo", agregó.

Asimismo informó que de acuerdo a los datos que recabados el problema solo afectó a una parte de la producción.

"Los análisis de laboratorio que tenemos indican que es un producto bastante seguro, ha sido pasteurizado a 90 grados durante por lo menos 5 minutos, no es un producto que tenga bacterias patógenas o algún patógeno", puntualizó.

En ese sentido, dijo que es la primera vez que se estaba entregando el producto para la alimentación complementaria escolar. "Lamentamos los inconvenientes, estamos trabajando para solucionarlo", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario