9.5.17

Japón ofrece becas a maestros bolivianos a nivel postgrado

ESTUDIOS. El Gobierno japonés ofrece becas a los maestros bolivianos, tendrán la estadía y alojamiento pagados por el Japón, los requisitos principales es ser académico y manejar el idioma inglés, se deben presentar en el Consulado en Santa Cruz para su aceptación.

Fuente:El Mundo

09 de Mayo de 2017
Japón ofrece becas a maestros bolivianos a nivel postgrado

El programa de becas del Ministerio de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología (Monbukagakusho) abarca estudios de postgrado en todas las áreas y especialidades por un periodo de dos años o más, donde los becarios aprenderán el idioma japonés durante los seis primeros meses o proseguirán directamente sus estudios de especialización basados en un plan de investigación propuesto por ellos mismos.

Asimismo, existe la posibilidad de solicitar una extensión de esta beca para obtener el grado de maestría o doctorado. Requisitos para postulación:

- Tener nacionalidad boliviana (no debe tener nacionalidad japonesa).
- Nacidos después del 2 de abril de 1983.
- Tener titulo universitario.
- Tener dominio del idioma inglés o del idioma japonés.

Documentos a presentar:

1. Un formulario de aplicación, en inglés.
2. Field of Study y Study Program (el plan de investigación que desea realizar en Japón), que debe tener relación directa con sus estudios realizados, descrito detalladamente en inglés.
3. Copia legalizada del título académico y su traducción al inglés.

Los interesados pueden descargar los formularios o, si prefieren, recogerlos en formato impreso a partir del 17 de abril de 2017 en las oficinas de la Embajada del Japón en La Paz (interno 208), o en la oficina del cónsul del Japón en Santa Cruz.

Los formularios, debidamente llenados, deberán ser presentados junto con los documentos requeridos en un sobre hasta el 26 de mayo de 2017 (impostergable) en las citadas oficinas.

Hasta mediados de agosto, los candidatos realizarán consultas para obtener cartas de aceptación, de tres profesores de universidades japonesas, preferiblemente públicas, especializadas en el área de investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario