7.5.17

Potosi Capacitarán en escuelas sobre el uso de los teléfonos celulares

La Dirección Distrital de Educación coordina la capacitación a maestros y a la comunidad educativa sobre el uso adecuado de los teléfonos celulares en las escuelas.

El director distrital de Educación, Oscar Buezo, informó ayer que, en coordinación con instituciones como la Policía o las Defensorías de la Niñez, intensifican su tarea preventiva.

“Las instituciones como la Policía, Defensorías de la Niñez y la Adolescencia y otras instituciones están entrando a nuestras unidades educativas para realizar diferentes charlas para el uso adecuado de los celulares”, dijo.

El propósito es mejorar el comportamiento de los estudiantes para que usen la tecnología en beneficio, añadió.

De acuerdo con la Resolución Ministerial 001/2017, en su artículo 118 establece que “está prohibido el uso arbitrario de los teléfonos celulares de estudiantes y maestros durante el desarrollo de las actividades curriculares de aula, porque interrumpen el normal desarrollo de las labores educativas. Su uso para procesos formativos, debe ser previamente planificado y consensuado con los actores educativos”.

Sin embargo, no puede haber un decomiso definitivo, agregó Buezo.

“No podemos quitarles o decomisarles; sí podemos un rato retenerlos, pero hay que devolverlos como maestros, porque eso es propiedad privada, un bien de los estudiantes”, subrayó el funcionario.

Explicó también que en horas de clases ni el maestro ni los estudiantes pueden usar sus teléfonos celulares.

“Que utilicen adecuadamente los celulares. En horas de clase ni el maestro ni los estudiantes pueden utilizar”, enfatizó.



SANCIONES

Por ello, las sanciones también se extienden a los maestros que hagan uso de los equipos de comunicación en horario de clases.

Tomando en cuenta el uso masivo de teléfonos celulares por parte de los estudiantes, la Dirección Distrital informó que hay interés en profundizar sobre el buen uso de los teléfonos.

Entidades defensoras de los derechos humanos también imparten charlas a los estudiantes, sobre todo de nivel secundario sobre este punto.

“Hay varias instituciones como Derechos Humanos están ingresando con acuerdos institucionales para poder realizar charlas a los estudiantes particularmente de nivel secundario”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario