6.5.17

Instruyen el horario de invierno para inicial y primaria desde el lunes

La Dirección Departamental de Educación dispuso la aplicación del horario de invierno para inicial y primaria desde el lunes 8 de mayo, informó ayer el director departamental de Educación, Hermenegildo Morales.

“Hemos revisado los indicadores de salud y se ha tomado la decisión de que a partir del día lunes 8 del presente mes se va a aplicar el horario de invierno en los niveles inicial y primario en los distritos educativos de Potosí y todo el sudoeste potosino (Llica, Colcha K y otras regiones donde así lo requieran”, dijo.

El director departamental analizó los datos estadísticos de las enfermedades estacionarias como los resfríos para hacer la valoración correspondiente.

“Hoy estamos emitiendo el instructivo para atender las solicitudes de las diferentes unidades educativas, toda vez de que se han incrementado los casos de resfríos y lamentablemente también han aparecido algunos casos de varicela en algunas unidades educativas”, agregó.

Pidió a los directores distritales que tomen las medidas necesarias para aplicar estas medidas para estos dos niveles, mientras que secundaria aún mantiene su horario regular, complementó.

Recomendó que, pese a estar vigente el horario de invierno en algunos casos, los maestros y padres de familia no deben descuidar la salud de los estudiantes mediante la aplicación de los filtros para detectar desde el hogar cualquier enfermedad y evitar su propagación.

“Vamos a insistir a las unidades educativas que puedan aplicar la determinación sin descuidar las medidas de salud que se deben realizar para precautelar la salud de los estudiantes”, argumentó. Además, recomendó a los padres de familia y directores que no se exija el uniforme en las unidades educativas y se debe priorizar el abrigo en los alumnos para evitar casos de resfríos y otros.



HORARIO

El horario de invierno, vigente desde el lunes 8 de mayo para primaria e inicial, implica el retraso en media hora en el horario de entrada por la mañana y el adelanto de media hora en la salida en el turno de la tarde. “Va a haber una tolerancia en el ingreso de media hora en la mañana, y media hora antes se va a salir en el turno de la tarde”, dijo.

La medida solo se aplica para inicial y primaria, mientras que secundaria tendrá horario de invierno cuando lo amerite.

“En el caso de nivel secundario vamos a ver a evolución del clima y en cualquier momento se va a instruir la medida”, complementó.

Esta diferencia se debe a que se presentaron más casos de resfríos en menores de edad en el Departamento, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario