17.5.17

Educación en casa llegará a 500 personas en 2017



El Ministerio de Educación anunció que el programa de educación en casa se extenderá a 500 personas con discapacidad muy grave hasta fin de año.

El viceministro de Educación Especial y Alternativa, Noel Aguirre, mencionó que esta dependencia estatal prepara un operativo para evaluar a 700 personas con el objetivo de ejecutar una extensión del programa de Educación en Casa en el segundo semestre de este año.

“De éstas se escogerán a 450, quienes reúnan las condiciones necesarias para ser parte del programa Educación en Casa. Hasta fin de año estaremos con cerca de 500 individuos beneficiados”, dijo la autoridad. Los elegidos se sumarán a las 90 personas con discapacidad muy grave, que en la actualidad reciben su enseñanza en sus hogares.

“Estamos trabajando con diez estudiantes por cada departamento, quienes reciben atención especializada de maestros que fueron contratados por el Ministerio de Educación”, dijo Aguirre.

Requisitos
“El primer requisito es que sean personas con discapacidad grave y muy grave, pero además que no puedan salir de su casa”, agregó la autoridad.

Para ello, los interesados deben estar inscritos en la base de datos del Ministerio de Salud y tener el carnet de discapacidad.

“Contamos con un equipo multidisciplinario, que incluye un médico, un pedagogo y una trabajadora social, quienes emitirán un informe que afirme que se cumple efectivamente con estos requisitos”, explicó Aguirre.

A partir de ello se hará una programación individualizada para los beneficiados.

Las familias que estén interesadas en participar de esta iniciativa deberán acudir al Ministerio de Salud para adquirir el carnet de discapacidad e ingresar a su base de datos para la evaluación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario