1.6.17

Horario de invierno rige en la Llajta desde hoy

El horario de invierno rige desde hoy en todas las unidades educativas de Cochabamba, la información la dio a conocer el director de la Dirección Departamental de Educación (DDE), Lorenzo Cruz.

La autoridad explicó que se trata del retraso de media hora en el horario de ingreso de los estudiantes de los colegios del turno de la mañana y del adelanto de 30 minutos en la hora de salida de los de la tarde. En los establecimientos nocturnos no hay modificación.

Enfatizó en que el cumplimiento de la instrucción es obligatorio en los establecimientos privados, fiscales y de convenio del área urbana y rural.

La medida fue asumida después de conocer el informe del Servicio Departamental de Salud (SEDES), sobre la cantidad de resfríos registrados y el reporte del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) acerca del comportamiento del clima. De acuerdo al reporte del SEDES, se han presentado 17.500 casos de enfermedades respiratorias, 2.500 más que la gestión pasada, en el mismo periodo.

Otras de las razones fue precautelar la seguridad de los estudiantes que estudian en la tarde ya que en invierno oscurece más temprano “y es más peligroso”.

Recordó que no debe restringirse el uso de ropa abrigada de los colegiales, cualquiera sea el color de las prendas. “Lo importante es que los niños vayan a clases protegidos contra el frío.

Aclaró que el calendario escolar se mantiene y la fecha del inicio de las vacaciones de invierno será el 3 de julio. Recomendó que los menores consuman alimentos ricos en vitamina C y que se laven las manos constantemente.

Aseguró que, de acuerdo a los informes de los directores, no hay ausentismo en las unidades educativas.

Apoyo

Los padres de familia expresaron su satisfacción por la medida asumida porque los niños son los más propensos a los resfríos.

1 comentario:

  1. Para introducir correctamente mí mismo, soy el Sr. Michael Benson un prestamista privado, doy a préstamo mínimo de € 5.000 euros o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos a tipo de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, Obtenga su préstamo 2019 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento en su puerta y, como tal, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
    Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo.Whatsapp: +61447666281

    Nombre completo .................

    Número de teléfono privado ................

    País ..................

    Dirección ................

    Estado ...............

    Años ..............

    Has aplicado antes o no. .............

    Estado ..............

    Cantidad del préstamo necesaria. ..................

    Periodo de préstamo ................

    Ocupación.................

    Ingreso mensual .....................

    En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
    Estoy esperando tu respuesta rápida.

    Atentamente

    Micheal Benson

    ResponderEliminar