8.6.17

Sucre Municipalidad lanza plan de orientación vocacional



Los jóvenes que quieran recibir orientación vocacional de cara a su formación profesional pueden acudir a los servicios gratuitos que la Alcaldía dispuso en Casa de la Juventud.

El director Municipal de la Juventud, Tibor Lanza, informó que decidieron lanzar un plan de orientación vocacional ante la alta tasa de deserción o cambio de carrera en las universidades o institutos técnicos.

“Vemos que no sólo los jóvenes ingresan a la Universidad sino que a la mitad del camino se dan cuenta que no es lo que ellos habían buscado, entonces a partir de esto el municipio ha implementado hoy el plan de orientación vocacional”, sostuvo.

Este plan consiste en un servicio gratuito que permite generar herramientas para optar a una mejor profesión o escoger una carrera según su vocación.

Asimismo, la Alcaldía implementó el servicio de plan de vida, que permite generar una planificación sistemática de la vida, afectando los altos índices de embarazo adolescente, es decir, “que van a poder acceder al servicio para que planifiquen su vida, sepan cuándo ingresar a la Universidad, cuándo casarse o cuándo especializarse”, remarcó Lanza.

Este servicio tiene tres dimensiones, una personal visitando la Casa de la Juventud, otra grupal en colegios y otra con organizaciones u instituciones juveniles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario