27.6.17

Observatorio “Ronald Muyber” “Una Noche con las Estrellas” encuentro con astronomía

El viernes, a partir de las 18.00 horas, el Observatorio "Ronald Muyber" de la Unidad Educativa Boliviano Holandés será el escenario de un encuentro con la astronomía, denominado "Una Noche con las Estrellas".

El público asistente tendrá a su disposición telescopios que les permitirán observar planetas y constelaciones, en tanto que en el planetario el visitante disfrutará de un paseo por nuestro sistema solar y podrá conocer más sobre los agujeros negros, las novas o supernovas, entre otros temas interesantes.

DÍA INTERNACIONAL

El jefe de la Unidad de Emprendimiento de la Alcaldía, Israel Romero, informó que la actividad coincide con el "Día Internacional del Asteroide" y cuenta con el respaldo del planetario "Max Scheirer", perteneciente a la Carrera de Física de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), que pondrá a disposición de los visitantes los telescopios, un planetario móvil y personal especializado en el área de astronomía.

"El objetivo es ilustrar a la población sobre los asteroides y el tema de la astronomía además de ver elementos en el cielo, a través de los telescopios. Invitamos a todos los niños, jóvenes y adultos, el ingreso es gratuito", dijo.

Ariel Brañes, director del Observatorio "Ronald Muyber", recordó que desde el año 2015 se viene replicando esta actividad para motivar a las nuevas generaciones a introducirse en este mundo fantástico.

"Habrá más de cinco telescopios para ver en tiempo real los satélites, planetas, cúmulos globulares y asteroides", dijo.

PLANETARIO

El planetario de la Unidad Educativa Boliviano - Holandés, fue fundado el año 2006 por iniciativa de los dueños del establecimiento educativo, quienes lograron un convenio con el embajador de Holanda, Ronald Muyber, que gestionó la compra de un telescopio, considerado el segundo más grande de La Paz.

El telescopio es un instrumento de 12 pulgadas. Tiene una magnificencia que permite que a cierta hora se pueda ver el asteroide 1.008, denominado La Paz en homenaje a la ciudad.

El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (Gamea), a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y la Dirección de Competitividad e Innovación, en coordinación con el Planetario y Observatorio "Ronald Muyber" de la UE Boliviano Holandés, organizan el encuentro astronómico "Una Noche con las Estrellas".

El Planetario y Observatorio "Ronald Muyber" de la UE Boliviano Holandés, está ubicado en la Av. Diego de Ocaña N° 200 de la zona de Alpacoma. (AMI)

No hay comentarios:

Publicar un comentario