6.6.17

En Betanzos servían desayuno escolar con productos pasados

“Hemos logrado identificar de que están siendo distribuidos desayuno escolar con productos que no cuentan con registro sanitario y productos en estado de descomposición y vencidos”.

Así lo denunció el responsable del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), Alfredo Caihuara. El personal de esta institución realizó un operativo denominado “desayuno escolar” en el municipio de Betanzos, provincia Cornelio Saavedra del Departamento de Potosí.

Afirmó que se incautaron 7.788 unidades de huevo, 15 kilos de arroz con leche y seis kilos de almidón de trigo contenían fecha de vencimiento. Pero también se secuestró productos sin registro sanitario como 206 kilos de galletas, 227 kilos de api y tres kilos de tojorí fortificado.

Caihuara dijo estar alarmado porque también se incautaron de productos contaminados como 321 kilos de maíz pelado blanco y trigo pelado en una cantidad de 253 kilos. Dijo que todos estos productos serán destruidos en presencia de las autoridades.

“Estos alimentos estaban siendo distribuidos a los alumnos. Lamentamos que en estado de descomposición continúen siendo distribuidos”, aseveró a el Potosí.

El responsable del Senasag dijo que son 23 unidades educativas que recibían estos productos y lamentó que no haya una supervisión para garantizar los alimentos del desayuno escolar.

También afirmó que los operativos del Senasag se ejecutan en los 40 municipios del Departamento de Potosí con el fin de garantizar su consumo.

Las sanciones

El responsable del Senasag, Alfredo Caihuara, afirmó que se solicitará la sanción respectiva a las empresas que distribuyeron los alimentos para el desayuno escolar en Betanzos.

"De igual forma, a través de asesoría legal del Senasag, en cumplimiento de la misión institucional, que es de garantizar la inocuidad de los alimentos, vamos a iniciar las acciones legales contra las empresas que están distribuyendo el desayuno escolar", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario