28.6.17

Plan para mantenimiento de escuelas en vacación invernal

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Educación, prepara un “Plan de Mantenimiento” que beneficiará a 90 unidades educativas de los 14 distritos de la ciudad de El Alto.

Al respecto, el director de Educación del Municipio, Marco Vera, informó que la Alcaldía destinó 2,5 millones de bolivianos para la reparación de estos 91 establecimientos, además de la instalación de pizarras acrílicas y la dotación de instrumentos musicales.

Por otra parte, anunció nuevos proyectos a través del programa Ayni Escolar.

“Setenta unidades educativas serán intervenidas por la Dirección de Educación, en tanto que los trabajos en otras 20 estarán a cargo de las subalcaldías. Paralelamente se instalarán y dotarán pizarras acrílicas en 700 escuelas, en tanto que otras 18 recibirán la dotación de instrumentos musicales con el presupuesto de sus Planes Operativos Anuales (POA)”, dijo.

Vera informó que el Plan de Mantenimiento de las unidades educativas contempla cuatro ítems: refacción e instalación de sistemas eléctricos, refacción y mantenimiento de las baterías de baños, refacción de aulas, además de la reparación de bajantes y canaletas.

Se prevé que este lunes la alcaldesa Soledad Chapetón proceda al lanzamiento oficial del “Plan de Mantenimiento de Escuelas”. (AMI)

No hay comentarios:

Publicar un comentario