22.2.10

Posponen entrega de la unidad educativa “Corina Hurtado”



Posponen entrega de la unidad educativa “Corina Hurtado”

El alcalde de Trinidad, Ricardo Parada, informó ayer, que la entrega de la unidad educativa “Corina Hurtado” fue pospuesta a solicitud de la empresa constructora para fines del mes de marzo, debido al vencimiento de su Boleta de Garantía, por lo tanto, no le fueron desembolsados los recursos económicos para la conclusión de la obra.

“Una vez solucionado este inconveniente, la constructora está trabajando, ultimando detalles para que todo esté en orden para el 30 del mes mencionado, en primera instancia se fijó como fecha el 15, que podría hacerse provisionalmente”, dijo la autoridad.

Esta situación no fue bien recibida por los padres de familia, porque contar con la ampliación es de suma urgencia. “Tenemos cursos que funcionan en los corredores a expensas de las inclemencias del tiempo, en otro caso, 2 cursos operan en un sólo ambiente que es antipedagógico”, dijo el presidente de la Junta Escolar, Julio Malala.

Aclaró que con ello no presionan para que la entrega se haga lo más rápido porque quieren una obra que perdure en el tiempo, para ello los técnicos deben cumplir con las especificaciones del contrato, sin embargo, exigen que los compromisos se cumplan.

Afirmó que de forma diaria, profesores, padres y su persona hacen visitas periódicas a la construcción con el objeto que los trabajadores noten la preocupación en la comunidad para contar con estos ambientes.

De otro lado, hizo notar que en la actual escuela no cuentan con el mobiliario suficiente, faltan sillas y pupitres para que todos los alumnos estén cómodamente sentados. Es necesario dotar el material necesario, acotó.

Otro de los aspectos que debe tener solución es elevar la barda perimetral de la unidad, porque se encuentra demasiado baja y facilita que los alumnos se “escapen en horas de clase, además permite que malvivientes ingresen y se lleven los muebles, la solución fue comprometida por el ex alcalde Shriqui, el año 2009, sin embargo, seguimos con el problema”, explicó el vecino.

LLUVIAS

La época de lluvias aumenta los problemas para este centro educativo, porque las calles adyacentes no tienen cunetas de drenaje y quedan totalmente inundadas, y como no existen aceras transitables los niños y niñas deben sacarse los zapatos para ingresar a la escuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario