26.2.10

Cae la hija del Director del Seduca La Paz

Pamela Limachi Sea, hija del director del Servicio Departamental de Educación (Seduca) de La Paz, Carlos Limachi, fue detenida ayer luego de ser sorprendida vendiendo supuestas respuestas del examen de admisión que fue tomado ayer a los postulantes a las escuelas superiores de formación de maestros, según informó una fuente policial.

Un oficial de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) confirmó anoche a La Razón que Pamela Limachi, junto a otras 10 personas, fue aprehendida porque habría cometido el delito de estafa, debido a que habría vendido exámenes que no eran los que iban a ser tomados. El caso está a cargo del fiscal Marcos Vidal Challa.

A las 18.00, el Director del Seduca La Paz confirmó a este diario que Pamela Limachi era su hija, pero dijo que no sabía que estaba detenida porque no fue a su casa.

“En el transcurso de la mañana fueron sorprendidas 11 personas, todas ellas con los supuestos resultados de las pruebas de la Normal. Algunos postulantes habrían adquirido esos exámenes a 200 y 300 dólares. De ellos siete estaban negociando la venta de estas respuestas”, dijo el oficial policial entrevistado.

Agregó que “el ministerio no envió el examen para realizar la comparación con las respuestas. Sin embargo, ellos verificaron que no eran las preguntas formuladas en la prueba”.

Desde las 6.30, alrededor de 22 mil estudiantes ingresaron al estadio Hernando Siles para rendir la prueba, pero hasta las 13.00 no se había iniciado. Incluso a las 18.00 seguían rindiendo la prueba. El Ministerio de Educación no se pronunció sobre la toma de este examen de admisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario