20.2.10

Infraestructura de hace 50 años del colegio John F. Kennedy fue restaurada

La infraestructura de la Unidad Educativa John F. Kennedy, situada en la zona Norte, fue restaurada además de haberse construido otras 8 aulas adicionales para mejorar el proceso enseñanza aprendizaje de alrededor de medio millar de niños y adolescentes.

La obra demandó una inversión de 2.889.701 bolivianos para financiar la construcción de cinco aulas de la planta baja y la readecuación de dos oficinas con depósitos donde funcionarán las direcciones de cada ciclo.

En otro bloque se construyó ocho aulas rectangulares, laboratorio de física-química y portería en la planta baja, además de un ambiente para la Dirección del nivel secundario en la planta alta, un muro perimetral de ladrillo con garaje ubicado a lado Sur.

La obra fue completada con la construcción de una cancha polifuncional. El proyecto fue ejecutado en 350 días calendario con fecha de inicio el 5 de septiembre de 2008 y de recepción el 16 de noviembre de 2009, aunque su entrega oficial se realizó ayer en horas de la mañana en presencia de alumnos, maestros y padres de familia.

El alcalde Edgar Bazán Ortega, informó que el proyecto fue ejecutado con recursos propios, del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) y del Diálogo 2000 Hipic II.

La obra fue ejecutada por la constructora CCO, cuyos funcionarios diseñaron el proyecto tomando en cuenta que los alumnos necesitan mayor comodidad y ambientes amplios con suficiente iluminación y espacios que posibiliten el ingreso de rayos solares.

“Hemos refaccionado ambientes que tenían una antigüedad de más de 50 años casi no tenían ni machihembre, hoy esta remozados, se trabajó en ventanas y cubiertas, para mejorar los ambientes en beneficio de los estudiantes y los mismos maestros”, dijo.

Asimismo se entregó 340 mesas para el nivel primario y secundario, 16 mesas para los maestros, 716 sillas para los dos ciclos y 2 escritorios, inversión que asciende a 165.660 bolivianos según precios referenciales de mercado.


1 comentario:

  1. Me encanta que se vaya remodelando los edificios de nuestro país tanto públicos como privados. Hace poco logre mudarme a una casa gracias a Zukbox Argentina, y pude reciclarla totalmente y ha quedado muy bien

    ResponderEliminar