22.2.10

Más de 6 mil maestros serán capacitados en paquetes de computación


Este martes que se comenzará un proceso de capacitación a más de seis mil maestros para que los docentes conozcan, por lo menos, cuatro paquetes de computación que servirán para su aplicación en aula. Esto se debe a que el Gobierno esta entregando computadoras a cada maestro.

El responsable de información del Servicio Departamental de Educación (SEDUCA), Humberto Cardona indicó que con la entrega de las computadoras, que serán entregadas a los maestros, éstos deben necesariamente tener conocimiento de paquetes de Word, Excel, Power Point e Internet, que les servirán para la presentación de sus trabajos y las conexiones que deben realizar para obtener información.

En ese sentido, dijo que el ministerio de educación instruyó a los Seducas de los nueve departamentos que programen talleres de capacitación en los municipios a objeto de que los docentes tengan un manejo adecuado de los equipos de computación.

“Son cuatro paquetes que mínimamente deben saber los maestros, caso contrario, no tendría ningún sentido la entrega de la computadora, pues es importante que los docentes le den un buen uso a los equipos”, indicó la autoridad educativa.

Señaló que a partir de esta gestión, el Servicio en Educación trabajará para que los maestros puedan cumplir sus funciones en el aula con un sistema informático, al cual se incorporará un paquete de información que estará inserto en la misma computadora.

Recordemos que el Gobierno aprobó, la pasada gestión, el Decreto Supremo 0357 para viabilizar la adquisición de computadoras destinadas a los maestros para impulsar la revolución tecnológica en Bolivia.

Al respecto algunos maestros que fueron entrevistados por EL NACIONAL, calificaron esta medida como positiva puesto que cada maestro debe tener por lo menos el conocimiento básico en computación, en caso contrario no podrá brindar sus servicios a los estudiantes correctamente.

“no podemos negar que hay maestros que nunca han usado la computadora porque no la entienden, por ello es que un buen número de maestros aún no se ha inscrito al nuevo régimen de pago, a través de la caja automática porque no la entiende”, declaró una maestra de matemáticas.

Hasta la fecha un 30% de maestros aún no se registraron en los bancos para que se les cancele a través de cajeros automáticos porque algunos de ellos prefieren el sistema de cajas. Autoridades en educación esperan que este nuevo sistema tecnológico no provoque la deserción en los maestros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario