2.2.10

Para cumplir la gestión 2010 En Oruro alrededor de 72.000 alumnos iniciaron labores lectivas

Alrededor de 72.000 educandos, ayer iniciaron las labores lectivas de la presente gestión cumpliendo disposiciones gubernamentales que establecieron el 1 de febrero como fecha de inicio del año escolar.

La presencia de miles de estudiantes provocó que nuevamente mandiles blancos y uniformes de distintos colores que representan a varias unidades educativas se observen en calles de la ciudad.

El acto de inauguración de las actividades educativas de la gestión escolar 2010, se realizó en horas de la mañana en el Paraninfo de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), en presencia de autoridades educativas, invitados especiales y poca concurrencia de directores y maestros de distintas unidades educativas, porque muchos de ellos no fueron invitados al acto según comentario de algunos maestros.

INICIO

El director del Servicio Departamental de Educación (Seduca), Raúl Copa Gonzáles, manifestó que se inicia las actividades educativas en coordinación con 21 direcciones distritales que prepararon actos similares de inauguración de la gestión en cada municipio.

La autoridad educativa manifestó que la comunicación entre padres de familia, maestros y plantel administrativo, es de mucha importancia para apoyar en la formación de los estudiantes, recordando que a la par existen instituciones que apoyan en el proceso educativo y algunas Organizaciones No Gubernamentales (ONG), brindan apoyo en educación productiva, como en el caso de los municipios de Salinas de Garci Mendoza y Challapata, estos cambios se aplican para cumplir normas emanadas a nivel gubernamental.

IMPOSICIONES

Respecto a la imposición de uniformes y textos costosos, Copa manifestó que al contrario estos implementos que son parte de la educación de los niños, deben ser consensuado entre la junta de padres de familia y profesores para abaratar su costo y evitar problemas económicos.

Por su parte el director Distrital de Educación, Hugo Gutiérrez, dijo que su despacho, trabaja con los maestros y atiende la demanda de los padres de familia, para lograr resultados positivos en el proceso enseñanza-aprendizaje que se debe emprender a través de seminarios, talleres y cursos para fortalecer el conocimiento del maestro.

“Iniciamos una gestión educativa y como autoridad distrital pido a los padres de familia que apoyen el trabajo del maestro y del director, porque los padres asisten a las reuniones los primeros días y los últimos días y se olvidan de asistir al establecimiento de sus hijos, quienes son el futuro del país que necesita de buenos ciudadanos”, refirió.

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