11.2.10

No hay clases en las comunidades inundadas



El secretario de hacienda de la Federación de Maestros Rurales del Beni, Antonio Vásquez Arteaga, ayer manifestó que se suspendió esta semana las actividades educativas en comunidades campesinas y originarias, donde la inundación ya puso en riesgo la salud de los estudiantes.

El dirigente dijo que se determinó actuar de esta forma en las poblaciones de San Javier, San Ignacio, Cocharcas, San Andrés y Loreto donde la junta escolar, la dirección distrital y las autoridades de salud, como del COE municipal determinaron suspender actividades educativas.

Mencionó el sindicalista que existía el instructivo del SEDUCA y autoridades nacionales de llevar adelante las actividades educativas a pesar de la inundación, agrupando a los estudiantes en carpas, sin embargo, la situación es tan critica que no se puede cumplir esa exigencia.

Argumentó el representante de la Federación de Maestros Rurales que se tiene reportes de niños con enfermedades diarreicas, respiratorias, dérmicas y de los ojos, lo que justifica la determinación de postergar las actividades en resguardo de la integridad y salud de los estudiantes.

Vásquez, aseguró que actualmente el magisterio apoya a las autoridades en los aspectos organizativos de los damnificados para evitar que se complique la situación.

Adelantó que posteriormente se realizaran reuniones para definir la forma de recuperar los días que se perderán por causa de las inundaciones que afectan a la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario