1.2.10

Arranca la gestión 2010: Estudiantes regresan a clases pero no Colegio Belgrano

Los estudiantes de las distintas unidades educativas del área rural y urbana del departamento regresan desde hoy a las labores educativas a excepción del Colegio Belgrano debido a los piojos de las palomas que se ha convertido en un problema de cada año.

La dirigente del Magisterio Urbano, Amanda Calizaya, garantizó el inicio de la gestión 2010 desde este lunes con total normalidad según las reuniones sostenidas con la dirección distrital de educación. “Para la tranquilidad de los niños, jóvenes y padres de familia el inicio de las clases de garantiza”, dijo la dirigente.

Agregó que se espera cumplir con el calendario escolar y tener una gestión regular con los 200 días de trabajo, como lo establece el Ministerio de Educación.

“Tenemos a los niños motivados y docentes con el compromiso iniciar el 2010 con mucha fortaleza y dedicación sobre todo del magisterio tarijeño, arrancan las clases con mucha predisposición más aún cuando hemos tenido una buena noticia para el magisterio todos estamos motivados”, dijo Calizaya al referirse al aporte económico realizado por el presidente Evo Morales.

BELGRANO TODAVIA

Para hoy la mayoría de las unidades educativas pasarán clases aunque existen serios problemas en el Colegio Belgrano, donde se tiene una gran cantidad de piojos de palomas y debido a esto; los padres de familia han determinado retrasar el inicio de clases hasta el próximo 8 de febrero precautelando por la salud de los estudiantes.

Los padres de familia del Belgrano lamentaron que cada año exista esta clase de inconvenientes cada y no se de una solución definitiva a este problema de las palomas que están habitando en grandes cantidades en el colegio.

Pese a la limpieza y la fumigación realizada por los trabajadores del Gobierno Municipal se ha determinado la necesidad de precautelar por la salud de los niños quienes regresarán la próxima semana a las aulas.

JUNTAS ESCOLARES

Por su parte el presidente de las Juntas Escolares, Javier Astorga, informó que a excepción del Colegio Belgrano no se tienen otros reclamos sobre el estado de las unidades educativas ó de otras unidades que no puedan iniciar con las clases desde este 1 de febrero.

“Hay problemas en el Belgrano, pero por el momento todas las unidades educativas se encuentran en condiciones para iniciar la gestión escolar 2010, que esperamos sea regular y no existan medidas de presión, los maestros siempre garantizan el inicio de las actividades pero no la continuidad de las mismas”, afirmó.

Tanto las unidades educativas del área urbana y del área rural se encuentran en perfectas condiciones para poder comenzar con las labores educativas inclusive muchas de ellas serán estrenadas luego de la construcción y ampliación que se realizaron en la gestión 2009 pero tambien cuentan con el mobiliario respectivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario