20.2.10

Nidos de palomas continúan acusando problemas en la unidad educativa Belgrano

Las palomas siguen viviendo en el colegio Belgrano y más de cuatro mil estudiantes que asisten a esta unidad educativa corren el peligro de contraer enfermedades. La limpieza y el fumigado que realizó la Alcaldía Municipal no fueron suficientemente efectivos.

Recordemos que una de las alternativas planteadas por los directores fue que la Alcaldía ponga una malla en los espacios que sirven de nido a las palomas, sin embargo, las autoridades indicaron que no es posible porque no daría solución al problema. En este sentido, se buscó un proyecto macro con ingenieros para cerrar estos espacios con concreto lo cual no se concretó hasta la fecha y según informaron por el momento se sigue analizando el trabajo.

Según el presidente de los padres de familia del colegio, Heriberto Chumacero esta es una situación que se repitió todos los años y días pero con más problemas, y más afluencia de palomas. Es decir, un problema que aún causa molestia a los directores, padres de familia y estudiantes del colegio.

Lo que sucede actualmente es que docenas de palomas siguen anidando en los techos del colegio a pesar del fumigado realizado y de la limpieza hecha haciendo que este trabajo, que demoró una semana, haya sido inútil; ya que el lugar sigue siendo un foco de infección que podría generar una serie de enfermedades.

El director del nivel primario del colegio Belgrano, Raúl Mamani Fernández dijo que este problema viene desde hace 30 años aproximadamente. Desde entonces diferentes autoridades educativas solicitaron reiterativamente a las autoridades municipales dar una solución al problema. Lamentó que hasta la fecha sólo se dieron acciones momentáneas, lo que permitió el regreso de las palomas por las aberturas que tiene la infraestructura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario