23.2.10

El colegio Eustaquio Méndez no cuenta con canchas para las clases de educación física

Cerca de 600 estudiantes que asisten a la unidad educativa Eustaquio Méndez no disponen de espacios adecuados para pasar la materia de educación física en el establecimiento, en el cual no hay canchas de básquet ni fútbol ni de Voleibol que son necesarias para esta materia.

Debido a esto los estudiantes deben ir hasta el complejo García Agreda para pasar educación física con los riesgos que esto conlleva y ante la preocupación de los maestros y padres de familia.

La directora de la unidad, Martha Córdoba declaró que las necesidades en el establecimiento son varias, sin embargo una de las primordiales es la carencia de una chanca polifuncional en el colegio, ya que a falta de la misma el profesor de educación física tiene que sacar a los estudiantes a la calle para llevarlos a la García Agreda lugar donde se prestan canchas para pasar clases.

“En las clases los alumnos tienen que exponerse al peligro de ser atropellados, ya que se desconoce quien maneja los vehículos y aparte que el peligro esta a la vuelta de la esquina”, declaró la directora.

Ante el peligro, los directores del turno diurno y nocturno, presentaron la necesidad a los vecinos del barrio San Roque para que se implemente en el Plan Operativo Anual (POA) y se realice una ampliación en la unidad ya que al igual que las canchas, los laboratorios no están construidos.

“Esperamos que el Municipio nos atienda, porque la educación es uno de los pilares fundamentales en el mundo, porque la respuesta que recibimos del alcalde es que hay recorte de presupuesto y no hay dinero para nuevas construcciones”, finalizó Córdoba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario