24.2.10

ENTRE FISCALES Y PARTICULARES Sancionan a 20 colegios por los cobros indebidos

La Dirección Distrital de Educación Sucre sancionó a 15 unidades educativas fiscales y cinco particulares por realizar cobros indebidos. Sin embrago, algunos recintos presentaron sus descargos.

De acuerdo a la Resolución Ministerial 1/2010 se prohíbe cualquier tipo de cobro en las unidades educativas. Los directores de algunos establecimientos educativos, conociendo la norma, infringieron esa disposición, hecho que fue evidenciado por brigadas de control de la Dirección Distrital de Educación Sucre.

Los colegios que no respetaron la norma inicialmente recibieron una advertencia donde se les conminaba a hacer un alto en los cobros. Posteriormente, a pesar de la llamada de atención, algunos colegios continuaron con los cobros, obligando a la Dirección Distrital a remitir la lista de colegios infractores al Ministerio de Educación.

Esta repartición de Gobierno ordenó el envió de memorándums a los establecimientos educativos infractores, con la sanción correspondiente que de acuerdo al reglamento del Escalafón consiste en el descuento de tres días de haber en sus salarios a los directores de esos recintos.

"Como la autoridad máxima en un colegio es el director, pues entonces la sanción pasa a la persona responsable de la dirección", explicó la directora distrital de educación de Sucre, Balbina Tamayo.

LISTA DE ESTABLECIMIENTOS

Las unidades educativas fiscales sancionadas son: Cardenal Maurer (convenio), Don Bosco (convenio), Roberto Alvarado "A", Roberto Alvarado "C", Acción Social "B", Marcelo Quiroga Santa Cruz "A", Marcelo Quiroga Santa Cruz "B", Sagrada Familia, Junín "B", Miguel Ángel Valda, José María Velaz, Mercedes Candia de Ovando, María Josefa Mujía "A", María Josefa "B" y Modesta Careaga. Los últimos seis colegios hicieron llegar a la Dirección Distrital de Educación la documentación respectiva para su descargo.

De igual forma fueron sancionados los establecimientos privados Alemán Cardenal Maurer, Sagrado Corazón, Santa Ana y María Auxiliadora, aunque no todos presentaron documentos para su descargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario