1.2.10

Inauguran el año escolar e inicio de clases gestión 2010


Inauguran el año escolar e inicio de clases gestión 2010

La directora distrital de Educación de Trinidad, Cecibel Padilla, anunció ayer que hoy a partir de las 09:00 de la mañana, en el salón auditorio de COTEAUTRI, se inicia el acto de inauguración del año escolar e inicio de clases en todos los establecimientos educativos de la jurisdicción, por la gestión 2010.

Indicó que en lo que corresponde a su Dirección, espera que las actividades se desarrollen de forma normal, “queremos empezar con pie derecho, que los directores de unidades educativas y los colegas docentes cumplan su labor siguiendo las normas y reglamentos de la educación boliviana, más que todo respondiendo con responsabilidad al encargo social de forjar la personalidad de los niños y jóvenes”, dijo.

Aseguró que el año pasado hubo una gestión bastante positiva, por lo tanto, no existe motivo para desmejorar en la presente, más bien de ser posible alcanzar un 100 % de desarrollo curricular y por ende de aprovechamiento de los estudiantes.

Pese a ello recordó que la no conclusión de algunas obras de infraestructura educativa, previstas para el año pasado, amenaza con pausar lo que se tiene planificado, en todo caso espera la buena voluntad de las autoridades municipales para que realicen el esfuerzo necesario, presionen a las empresas encargadas, para que no haya ningún retraso.

EL ACTO

En el mismo acto se inaugurará el año escolar a nivel departamental, en común acuerdo con el Servicio Departamental de Educación, jornada que será decorada con la presencia de la orquesta de cámara del Instituto de Bellas Artes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario