Colegios y Escuelas de Bolivia

12.5.09

“Fe y Alegría” celebró 43 años en Bolivia

El movimiento de educación popular integral y de promoción social “Fe y Alegría” celebró 43 años de vida institucional en Bolivia; en nuestro departamento todos los miembros de las unidades educativas del área urbana y rural que lo integran, realizaron un significativo y emotivo acto conmemorativo como actividad central de este nuevo aniversario.

“Fe y Alegría nació hace 54 años en Venezuela y pocos años después el eco de su voz y de su acción llegó a España, ahí conocí yo a Fe y Alegría, y desde el primer momento me enamoré, ya ansiaba y deseaba formar parte de este movimiento que me robó el corazón, precisamente porque abría camino hacia los lugares donde viven los hermanos más necesitados, más desposeídos”, mencionó la Hermana María del Pilar Díaz Lafuente, representante de las Hermanas de la congregación de Jesús María.

A nivel nacional “Fe y Alegría”, aglutina a 439 unidades educativas, de las cuales 21 se encuentran en Oruro y la mayor parte de ellas se encuentran agrupadas en Centros; como ser: San Ignacio de Loyola, Virgen del Mar, Kantuta, Jesús María, Jesús de Nazareth, y las unidades educativas Instituto de Aprendizaje Industrial (IAI), Luis Espinal, Narciso Campero y Germán Busch.

En Oruro, más de 8000 niños, jóvenes y adultos reciben formación académica a través de “Fe y Alegría”, además de 570 docentes que imparten cátedra en todos los centros y unidades educativas pertenecientes a esta institución.

Según Jorge Rodas, director departamental de “Fe y Alegría”, el mayor aporte de la institución a la ciudadanía es contribuir a la mejora de la calidad educativa en Oruro, “de hecho, esa mejora de calidad, se traduce en el trabajo conjunto que se hace con los padres de familia, es una comunidad”, aseveró.

Rodas, asegura que también se realiza un aporte significativo a través de la capacitación permanente a los docentes, de forma sostenida y sistemática a lo largo de todo el año. “La contribución también se la realiza a través de una educación integral basada en los valores y sustentada en los pilares de la familia, la escuela y los estudiantes”, finalizó.

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