14.5.09

COLORIDO ACTO INAUGURÓ LOS XXV JUEGOS LASALLANOS

Con la masiva participación de todo el alumnado del colegio La Salle de Tarija y delegaciones de Santa Cruz y Oruro, en la víspera inauguraron los XXV Juegos Lasallanos en el estadio IV Cntenario.

Un colorido acto, que inició con la llegada de la antorcha olímpica a dicho escenario deportivo, continuó con el desfile de los participantes, presentación de danzas y números artísticos, para culminar pasadas las 21:00 horas con las pruebas atléticas en dos especialidades.

Cabe recordar que esta fiesta deportiva se realiza en homenaje a las bodas de plata de dicha Red Educativa.

El acto central inició a las 19:30 con el ingreso de los atletas más destacados, escoltando a la mejor atleta de La Salle, Adriana Zubieta, quien portaba el fuego para encender la antorcha olímpica. Los deportistas dieron vuelta la cancha del estadio IV Centenario y prendieron la antorcha que daba la bienvenida a todo el público y alumnado que acompañó esta fiesta.

Luego se concentraron en el campo de juego los diferentes atletas participantes de los distintos niveles.

“Este momento ya se sintió hace un cuarto de siglo, esas personas que con mucho empeño sacaron a flote esta actividad, basadas en la frase, cuerpo sano en mente sana, este año logramos hacer unos lasallanos con otra cara, quisiera agradecer a la promoción 2009, tanto del turno de la tarde como la mañana, quienes colaboraron en gran parte para esta nueva version de los Juegos Lasallanos, les doy la más coordial bienvenida y espero que sean de su agrado todas las actividades que tenemos preparadas para ustedes”, dijo el presidente del CELS, Hesser Taboada, a tiempo de dar la bienvenida.

Posteriormente se procedió a entonar el Himno Nacional e izar las banderas, a cargo de las distintas autoridades que acompañaban el evento.

Luego, el Director General de la Red Educativa “La Salle”, Hno. Fabriciano López, se encargó de inaugurar este evento, “Dios ha querido que desfilen por estas pistas centenares de alumnos del colegio La Salle, hagan el esfuerzo en estos días de competición y días de enfrentamiento en buena ley, pocos serán los laureados, pero todos terminarán satisfechos por este punto de encuentro de espíritu lasallano, compartiendo amistad y entendimiento; que cada uno de ustedes deportistas pueda decirse así mismo, quiero ganar, pero sino puedo déjenme ser valiente y competir”, dijo López, dando por inaugurado los XXV Juegos Lasallanos.

Seguidamente se entonó el Himno a Tarija y se hizo la promesa deportiva a cargo de la atleta, Adriana Zubieta.

Se cantó la cancion de los Juegos Lasallanos, se hizo un reconocimiento especial de parte del Servicio Departamental del Deporte (Sedede), a la cabeza de Hugo Ruiz del Castillo, quien entregó un presente a esta Red en sus bodas de plata.

“Estamos aquí para reconocer los 25 años de trayectoria deportiva, para sembrar grandes valores en el departamento, queremos dejar un reconocimiento en estos XXV años, Dios los bendiga a todos y espero que puedan seguir en este mismo camino”, dijo Ruiz.

Por su parte, el alcalde de Cercado, Oscar Montes Barzón, también entregó una plaqueta de reconocimiento.

“A nombre del gobierno municipal, queremos reconocer esta iniciativa, que viene desde hace XXV años, sembrando un buen futuro de la manera más sana, de formar a nuestros hijos, ayudar y cuidar lo más valioso que tiene nuestra sociedad, mil felicidades a nombre del pueblo de Tarija”, dijo el Alcalde de Cercado.

También se hizo un reconocimiento especial al profesor y fundador de los Juegos Lasallanos, Carlos Veramendi. Posteriormente se procedió a realizar diferentes actividades programadas, como la presentación de mosaicos por los estudiantes de 8vo a 2do de secundaria. También se tuvo gimnasia rítmica, por parte de los alumnos de nivel inicial, gimnasia moderna por parte de los alumnos de 3ro de secundaria y otras presentaciones artísticas.

La primera jornada, de cuatro que tendrá esta cita deportiva, culminó con las pruebas atléticas a nivel secundario, en 100 metros y 4 x 400, tanto en damas como en varones.



PROGRAMA

JUEVES 14 DE MAYO



07:30 a 12:30 Pruebas Atléticas

14:00 a 18:00 Pruebas Atléticas.

VIERNES 15 DE MAYO



14:00 a 18:00 Pruebas Atléticas.



SÁBADO 16 DE MAYO



07:30 a 11:00 Pruebas Atléticas.

11:00 Clausura de los XXV Juegos Lasallanos.



LASALLANOS

· Concurso de Porristas

· Concurso de Barras

· Entrega de reconocimiento a las delegaciones que nos visitan.

· Palabras de clausura por la representante del CELS convenio: Consuelo Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario