16.5.09

Tres colegios festejaron su aniversario este 15 de mayo

Festejos, característicos de los establecimientos educativos de la ciudad de Oruro, se vieron ayer en las calles de nuestra ciudad debido a que tres colegios recordaron su aniversario y ellos son: el Colegio Nacional “Aniceto Arce”, el Colegio Particular “La Salle”, y el Colegio Evangélico “William Booth”.

ARCE
El Colegio Nacional “Aniceto Arce” es el más antiguo de estos tres colegios, y precisamente ayer 15 de mayo celebró sus bodas de diamante, cumpliendo 60 años de vida institucional al servicio de la población estudiantil.
Al ser una aniversario tan especial, las actividades en este establecimiento educativo se viene desarrollando desde el pasado jueves 7 de junio, cuando se llevó a cabo una excursión a la comunidad de Playa Verde, una semana después, el jueves 14 de mayo; se llevaron ofrendas florales al monumento de Don Aniceto Arce, además de realizar una Romería al Cementerio general, y un Desfile de Teas que culminó con una peña folklórica, entre las actividades más destacadas.
Ayer viernes, día de su aniversario, se realizó un emotivo acto académico en conmemoración a la fundación de este establecimiento educativo. Hoy sábado, se prepara una mañana deportiva, y el domingo el bautizo a los nuevos estudiantes.

LA SALLE
El Colegio Particular “La Salle” fue fundado el 15 de mayo de 1966, por lo que ayer viernes cumplieron 43 años de vida. Un multitudinario y esperado desfile recibió a gran parte del alumnado de este colegio que a través de un corto recorrido por las calles de Oruro realizó la tradicional romería al Cementerio General.
Una de las características de este colegio es sin duda la férrea admiración hacia el mismo por parte de sus ex-alumnos, quienes en una fecha como está también se unirán al programa de festejo con un campeonato deportivo y fiesta de gala preparados para hoy, además mañana se desarrollará un festival de danzas.
“Debemos recuperar la filosofía de nuestro fundador que es la formación integral, y la capacidad de desa-rrollar todas nuestras actividades con absoluta pasión”, mencionó el Hermano Vladimir Durán, director del Colegio Particular “La Salle”.

WILLIAM BOOTH
El más joven de estos tres establecimientos educativos, es el Colegio evangélico “William Booth”, que este 15 de mayo cumplió 12 años de vida en nuestra ciudad. De acuerdo al personal administrativo del mismo, cada año su alumnado crece favorablemente, y en la actualidad más de 800 estudiantes forman parte de este colegio desde nivel inicial hasta nivel secundario.
“Yo creo que hace mucho la formación y el sistema que se está dictando, manejamos el sistema ECA (Educación Cristiana Acelerada) y además en la formación y educación tenemos bastante disciplina, yo creo que ese ha sido un motivo para que los padres de familia confíen en el colegio William Booth”, mencionó Israel Trincado, personal administrativo del Colegio Evangélico “William Booth”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario