22.5.09

MAESTROS CONVOCARON A UNA ASAMBLEA GENERAL Esta tarde suspenden actividades escolares

Las labores escolares esta tarde serán nuevamente interrumpidas en todos los ciclos y niveles debido a una convocatoria de la Federación de Trabajadores de Educación Urbana, para la realización de una asamblea general con el propósito de superar la incertidumbre existente respecto al desarrollo de las elecciones generales del sector.
El secretario ejecutivo de los maestros urbanos, Abel Ortega, dijo que en la asamblea de esta tarde que se realizará en la Escuela José Alonso de Ibañez. Deberá buscarse -de una vez por todas- una solución al tema que se arrastra desde inicios del mes de abril.
Ortega explicó que una de las tareas fundamentales de esta asamblea, será el de la elección de los nuevos mediadores electorales, toda vez que los que fueron elegidos a inicios de abril, también en una asamblea, decidieron dar un paso al costado.
Anticipó que, una vez que se cumpla con ese requisito fundamental y que reza en el estatuto, se definirá conjuntamente las bases de los maestros, el nuevo cronograma para las elecciones que, posiblemente, se fije para el próximo sábado 30 de mayo.
Ortega recordó que está muy cerca el Día del Maestro, que es el 6 de junio, para esa fecha, ya se debe tener incluso posesionado al nuevo Directorio del sector.
Sin embargo, la solución no será fácil puesto que si bien se fijará una nueva agenda, hay un tema pendiente respecto a las observaciones que pesan sobres algunos ex dirigentes, debido a la falta de sus informes económicos.
Cuando de produzca la depuración de listas, es posible que vuelva a entramparse este proceso; excepto, si los tres frentes habilitados: P'unchay, Bases Rojos y Nacer deciden postular a maestros que no tienen ningún tipo de observaciones.
De todas maneras, los maestros hoy tienen la posibilidad de superar sus pugnas internas y viabilizar -de una vez por todas- este proceso eleccionario en base a lo establecido por los parámetros democráticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario