13.5.09

Surten el menú del desayuno escolar con Bs 43 millones

El desayuno escolar está garantizado para toda la gestión 2009. Este año, el menú ha sido surtido con una variedad de sabores, en la ración líquida, y nuevas masitas, en la sólida. Las más apetecidas por los estudiantes son las tortitas de chocolate y la leche de avena.
De acuerdo con el director de Educación del municipio cruceño, Aurelio Hurtado, la nueva ración se distribuye desde el 6 de abril y se entregará hasta noviembre.
El gobierno municipal ha destinado Bs 43 millones para beneficiar a 250.000 estudiantes de los niveles inicial y primaria de unidades educativas fiscales.
Las asociaciones accidentales Bolbipil y Casob son las que proveen los productos a los colegios de los diferentes distritos de la ciudad. A diferencia del año pasado, cuando la entrega se hacía dos veces por semana, ahora la distribución es diaria, lo que garantiza que los alumnos reciban productos frescos.
Hurtado explicó que en la ración líquida se mantienen los alimentos del año pasado, consistentes en jugo de fruta, leche saborizada, yogur saborizado y bebida láctea. Sin embargo, se ha aumentado la variedad de sabores. En el caso de la leche, además del sabor a banana, frutilla, vainilla y chocolate, se ha incluido la de avena; en el jugo de fruta se ha agregado el de mandarina; y en la bebida láctea, el de durazno y el de manzana.
Con relación a la ración sólida se entregan panes (de avena, maíz, dulce y leche) y tortitas (de zanahoria, naranja, chocolate y con almendras). Además, se sigue dando frutas. Actualmente se entrega bananas, pero entre junio y agosto se dará mandarina. “Con esto se pretende crear en los niños hábitos de consumir productos frescos y de la estación”, sostuvo el director municipal de Educación.
El nuevo menú ha tenido una buena aceptación en los colegios, principalmente de los estudiantes.
Yandira Gutiérrez, que cursa el cuarto de primaria en el colegio Ramón Darío Gutiérrez, manifestó que lo que más le gusta es la tortita de chocolate. Su compañera Lorymey Ariane Pessoa manifestó que le agrada la leche de avena. “Está mejor que el año pasado; qué bueno que quitaron el arroz con leche, que a veces lo entregaban fregado”, dijo Daniel, otro estudiante del mismo centro.
Otros escolares del Cañada Pailita también están felices con la nueva ración.

Para saber

- Casob se adjudicó el contrato para distribuir desayuno a los colegios de los distritos 4, 10 y 11. El resto de la ciudad es cubierto por Bolbipil.

- Hasta el 5 de abril se entregó el remanente de 2008.

- El alimento se proveerá por 140 días. Se entregarán 35.123.340 raciones.

- El programa de alimentación complementaria que desarrolla el municipio, con la entrega del desayuno, será acompañado con capacitaciones a profesores, padres de familia y estudiantes sobre alimentación adecuada.

- En las unidades educativas cruceñas también se está enseñando a separar la basura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario