16.5.09

Alumnos del colegio Bolívar se movilizan para recuperar un ítem de secretaria

Los alumnos del colegio “Simón Bolívar”, cerraron ayer las puertas de su establecimiento educativo y bloquearon las calles aledañas al mismo, para pedir a la Dirección Distrital de Educación la devolución de un ítem de secretaria que fue asignado a otro colegio que no contaba con una persona que ocupe este cargo administrativo.
“Teníamos una citación para presentarnos en la Dirección Distrital el anterior jueves, y hablar de este tema, pero el Director Distrital no se ha presentado, en razón de esto es que los alumnos han tomado la determinación de cerrar las puertas del establecimiento”, mencionó Francisco Choqueticlla, profesor del colegio “Simón Bolívar”.
“Sabemos muy bien que hasta el 22 de cada mes se cierran todo tipo de trámites en lo que se refiere a ítems, esa es la razón por la cual el colegio Bolívar está en estos conflictos”, dijo. “Queremos que máximo hasta el 22, se nos restituya ese ítem, porque el colegio Bolívar es un colegio de prestigio y uno de los mas antiguos en Bolivia, y como ha sido declarado inclusive un edificio histórico en el departamento de Oruro creemos que tenemos todo el derecho de exigir los ítems que nos corresponde”, agregó.

DIRECCION DISTRITAL DE EDUCACIÓN
La Dirección Distrital de Educación explicó que el colegio Bolívar contaba con dos ítems para secretaria, y que el que fue removido a otro establecimiento, era utilizado como un ítem de bibliotecaria, función administrativa que no esta contemplada dentro de los ítems para unidades educativas.
“Nosotros trabajamos bajo normativas y reglamentos, y lamentablemente en el colegio Bolívar no le han dado su real utilidad a este ítem, no se está quitando un ítem, sino reubicando este a otra unidad educativa”, manifestó Hugo Gutiérrez, Director Distrital de Educación de Oruro.
Al mismo tiempo, explicó que la normativa no le permite a la Dirección Distrital designar dos ítems para una función, y que de no realizar esta reasignación, la propia autoridad podía haber sido sancionada. Cabe mencionar, que el ítem de secretaria fue reubicado en la Unida Educativa “El Carmen”, que hasta el momento no contaba con una secretaria.
Una reunión en horas de la tarde determinó finalmente que los alumnos ingresarán en un cuarto intermedio de sus medidas de protesta, para retomar el tema el próximo día martes con las autoridades de la Dirección Distrital de Educación, Director, profesores, y representantes de los padres de familia y alumnos del colegio Bolívar, en la cual se presentará una propuesta para solucionar este conflicto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario