5.5.09

Se inició construcción nueva para escuela Ildefonso Murguía

La Alcaldía Municipal inició la construcción de una nueva infraestructura para la Unidad Educativa “Ildefonso Murguía”, con una inversión municipal del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH), de 2.959.694 bolivianos ejecutada en la Junta Vecinal “Estación Central”.

Según el informe técnico, la obra estará emplazada en un área de equipamiento de 3.000 metros cuadrados, a cargo de la empresa constructora “Chávez–Vásquez Ltda.”.

Se realizará la construcción de 14 aulas rectangulares, distribuidas en dos plantas; asimismo se contempla la construcción de dirección, portería, batería de baños, sala de computación, aula múltiple, biblioteca, aula de repostería, ambiente para desayuno escolar, sala de profesores y depósitos. En el área deportiva se contará con una cancha polifuncional y una cancha de minibasquet, más un tinglado y graderías, además se construirá un muro en todo el perímetro del establecimiento.

En el acto de inicio de obras, el director de la escuela, Pedro Rodríguez expresó su satisfacción porque se está concretando un proyecto que fue largamente esperado por profesores, padres de familia y estudiantes. Dijo que la nueva infraestructura permitirá que el proceso enseñanza-aprendizaje tenga mayor impacto en los alumnos, que actualmente se encuentran en un ambiente reducido.

Ante la preocupación de directivos de la Asamblea Departamental de Deporte, que observan que la construcción de la nueva infraestructura educativa para la Unidad Educativa “Ildefonso Murguía estaría afectando predios que fueron utilizados por varios años como una cancha deportiva; el director de Ordenamiento Territorial, Carlos Delgado indicó que recientemente el municipio aprobó los planos de urbanización de la Junta Vecinal “Estación Central”, en sus dos instancias, ejecutiva y legislativa.

Recalcó que la parte técnica de dichos planos fue elaborada en base a la Ley 2334, que establece, claramente, la extensión de terreno que le corresponde a cada ex trabajador de lo que fue la Empresa Nacional de Ferrocarriles (ENFE), asimismo, determina que se transfiere al Municipio de Oruro, un espacio de 11.000 metros cuadrados, que debe ser destinado para áreas verdes, áreas de equipamiento y las vías correspondientes.

“Con esta explicación, no debe caber duda de que simplemente se está cumpliendo lo que establece la Ley y el Municipio, como legítimo propietario de esos terrenos, dispondrá la construcción de un establecimiento educativo para beneficio de la Unidad Educativa Ildefonso Murguía, centenario establecimiento que formó varias generaciones”, afirmó el técnico municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario