13.5.09

El Sedes define hoy sobre nuevo horario de invierno

El responsable de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Eduardo Navarro, adelantó que hasta las 16:00 de hoy se verá la posibilidad de sugerir a las autoridades educativas, la vigencia del horario de invierno para los estudiantes de nuestra ciudad.
Navarro explicó que esa sugerencia será en función a los informes que hasta el medio día de hoy se conozcan de los diferentes municipios del Departamento de Potosí.
Aclaró que el Sedes se basa siempre en este tipo de informes sobre el incremento o estancamiento de las afecciones gripales que son característicos de la época de invierno.
Recordó que los informes reportados de la última semana epidemiológica, estableció la reducción de las enfermedades Infecciosas Respiratorias Agudas (Iras) no obstante del descenso de las temperaturas.
Esa autoridad admitió que se recibió un pedido del Seduca sobre este tema en el que se presume que hay cierta presión de padres de familia. "Nosotros nos apoyamos en informes técnicos y de ninguna manera, se deben asumir responsabilidades motivados solo por las presiones".
Sin embargo, esa autoridad recomendó a padres de familia que abriguen a sus pequeños hijos, especialmente en horas de la mañana y de la noche para evitar resfríos.

A la espera
Por su parte, el Director del Servicio Departamental de Educación (Seduca), Edgar Pary señaló que no emitirá ninguna disposición sobre el horario de invierno, si no hay un informe y sugerencia técnica del Sedes.
Dijo que el trabajo coordinado que llevan adelante con autoridades del Sedes, responde a lineamientos generales en determinados temas que siempre van ligados a la salud de los estudiantes.
Pary dijo que, si el Sedes sugiere que entre en vigencia el horario de invierno, el Seduca va a viabilizar esa responsabilidad de manera inmediata puesto que se trata de preservar la salud de los estudiantes, especialmente de los niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario