11.5.09

Escuelas Mejillones I y Ángeles de Nazaria Ignacia tendrán aulas nuevas

Las Escuelas Mejillones I y Ángeles de Nazaria Ignacia contarán con aulas nuevas, cuya construcción se inició ayer con un acto sencillo en presencia de autoridades municipales y educativas.

Se afirmó que la construcción de las aulas en ambos establecimientos está dentro del Programa Municipal Educativo (Promed) y tendrá una inversión de 758.795 bolivianos, financiados con recursos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH).

Ambos proyectos serán ejecutados por modalidad de administración delegada, bajo la supervisión de técnicos de la Dirección de Educación, Salud y Deportes del Municipio.

El proyecto que se ejecutará en la unidad educativa Mejillones I, ubicada en la zona Sur de la ciudad, correspondiente a la junta vecinal “Villa Challacollo”, establece la construcción de 6 aulas, que serán emplazadas en un bloque de dos plantas.


Según las especificaciones técnicas, la edificación será de ladrillo cerámico, con revoque interior y exterior, además de contar con pisos de cerámica, cubierta de calamina galvanizada con estructura metálica, ventanas con marcos de aluminio, puertas de madera roble y pizarras de cemento.

En el acto el alcalde municipal, Edgar Bazán Ortega indicó que “es importantísimo atender el tema de salud y educación, los recursos que nosotros aplicamos en estos dos rubros importantes, no significan un gasto, significan una inversión y eso lo estamos demostrando cuando de manera oficial comenzamos la construcción de 6 aulas para la unidad educativa Mejillones I”.

Por su parte, el Director del establecimiento, Dionisio Copa en representación del personal docente, padres de familia y estudiantes agradeció por el inicio de las obras.

“Nuestros alumnos, de los cursos séptimo y octavo, ante la carencia de aulas, actualmente están pasando clases en ambientes de la unidad educativa Mejillones II, con la conclusión de este importante proyecto, podrán retornar al establecimiento”, afirmó.

En cuanto al establecimiento educativo Los Ángeles de Nazaria Ignacia, ubicado en la zona Este de la ciudad, se inició la construcción de 4 aulas, que de acuerdo a planificación beneficiarán a estudiantes del nivel secundario del establecimiento y demandará una inversión municipal de 287.443 bolivianos.

El ejecutivo edil, dijo que con la nueva construcción se completarán los ambientes para los niveles primario y secundario del establecimiento, puesto que, debido al crecimiento de la zona, la demanda educativa aumentó significativamente.

“Tengo un sueño que poco a poco estamos haciendo realidad, lo que yo quiero es que los establecimientos fiscales de responsabilidad del gobierno municipal de Oruro, estén en iguales o mejores condiciones que la infraestructura de carácter privado, porque no hay niños de primera, de segunda o de tercera, todos merecen una adecuada atención”, refirió.

La estudiante Ayda Flores, en nombre de sus compañeros agradeció por contribuir con su formación, a través de la construcción de nuevos ambientes que permitirán que pasen clases dignamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario