9.5.09

Sainz de Oruro ganó concurso de bandas

La Banda de Música del Colegio Antonio José de Sainz de La Paz ganó el Quinto Concurso Nacional de Bandas que fue organizado por los ex alumnos de la banda de música del Colegio Nacional Pichincha, como un número más del programa de festejos de los 183 años de fundación de ese establecimiento. Participaron las bandas del colegio Betel y Antonio Quiroga de La Paz; Antonio José de Sainz y Sebastian Pagador de Oruro, María Laura Justiniano y Manuel Belgrano de Tarija. Por nuestra ciudad estuvieron el colegio Antofagasta y Liceo Potosí, todos en la categoría semi profesional. En la categoría principiantes estuvieron los intermedios José María Linares de Puna, Alonso de Ibáñez y Macedonio Nogales de Potosí. Los organizadores de este concurso, informaron que los ganadores en la primera categoría fueron el colegio Antonio José de Sainz de La Paz, el segundo fue Sebastian Pagador de Oruro y el tercer lugar para Betel de La Paz.
De las bandas femeninas las ganadoras fueron el colegio María Laura Justiniano de Tarija y el Liceo Potosí. Entre los principiantes fueron premiados el Alonzo de Ibáñez, Macedonio Nogales de Potosí y el José María Linares de Puna.
De acuerdo a la convocatoria, las bandas interpretaron una marcha militar y luego un tema del acervo nacional, también fue tomado en cuenta la demostración, figuras coreográficas y los uniformes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario