29.5.09

Actitud de profesores y padres de familia del colegio Saracho “es reprochable”

Clotilde Calancha, la Defensora del Pueblo en Oruro, reprochó la actitud de profesores y padres de familia del colegio Saracho con relación al comportamiento de algunos alumnos de este establecimiento educativo cuando estos regresaban de sus excursiones el pasado viernes 22 de mayo.
“Lo que llama la atención es la irresponsabilidad de padres y profesores, que hablan de prestigiar a sus colegios. No creo que sea justo, que además frente a ese problema reclamen, sobretodo cuando mucha gente de la población ha sido testigo de lo que han hecho sus hijos ese día”, aseguró.
Según Calancha, este tipo de problemas se suscitan porque los maestros no realizan el debido control de lo que los alumnos están haciendo en las excursiones, “no es el primer año, todos los años hay problemas y denuncias de toda naturaleza, y el Seduca y la Dirección Distrital no hacen nada por poder poner orden”, agregó.
La Defensora del Pueblo pidió a los padres que no alienten a sus hijos a tener actitudes irresponsables, y que más bien se preocupen de alertar a los jóvenes acerca del peligro del consumo de alcohol, una droga que a pesar de ser lícita, puede ser altamente nociva.
“Las excursiones son una forma de expansión, es un tema pedagógico, no se trata de que ellos aprovechen estos espacios para embriagarse y dar origen a otros problemas”, indicó.
Con relación a la posibilidad de que las instancias educativas le prohíban a este colegio realizar nuevas excursiones, mencionó que en alguna oportunidad ya se intentó tomar medidas similares pero fueron los padres de familia con el argumento de la tradición quienes se opusieron firmemente, sin embargo ahora, sería conveniente analizar tal determinación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario