26.5.09

Vecinos de la calle Pagador se quejaron contra estudiantes

Varios vecinos de las calles Pagador y Montesinos se quejaron ayer a LA PATRIA por el comportamiento de los estudiantes del colegio Juan Misael Saracho, quienes utilizaron esa vía como urinario el viernes 22 de mayo, después del retorno de su excursión.

Las repercusiones de lo sucedido el pasado viernes continúan, esta vez los vecinos de las calles mencionadas se apersonaron a nuestro medio de comunicación para formalizar su denuncia.

“Llegaron de su excursión alrededor de las 21:30 horas, siguieron bailando hasta casi la medianoche, lo peor de todo, fue que utilizaron nuestras puertas como urinarios. Habían muchos estudiantes con los colores de su colegio, pero en estado de ebriedad”, explicó una de las vecinas.

Mientras que otra, sostuvo que por el lugar había un estudiante que trataba de alejar a sus compañeros que estaban pasados de copas.

“Váyanse, váyanse, no hagan quedar mal al colegio, les dijo, pero uno solo no podía hacer nada ante tantos muchachos que estaban mal”, argumentó.

También expresaron su preocupación por observar en la celebración, a muchas jovencitas, menores de edad, que se encontraban en estado de ebriedad y bebían a la par de sus compañeros varones.

“No nos han dejado dormir, la música estaba hasta tarde, hacían explotar petardos, muchos deellos, seguramente eran pasados y reventaban a la altura de nuestras ventanas”, afirmaron.

Por otro lado, argumentaron que no es la primera que aquello sucede, ya que cuando llega su aniversario, las calles aledañas al colegio se convierten en cantinas abiertas y lo que es peor, sus puertas se convierten en baños improvisados.

Pidieron a las autoridades educativas que tomen cartas en el asunto y se haga un mejor control de los estudiantes, para evitar el desprestigio de un plantel que en otrora fue el orgullo de los orureños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario