10.5.09

Sistema educativo Fe y Alegría celebró sus 43 años de creación

El sistema educativo de Fe y Alegría celebró 43 años de trabajo en Bolivia. Ayer, los establecimientos educativos que trabajan en esta organización desarrollaron un desfile en la avenida de las Américas.
El director departamental de Fe y Alegría, Ricardo Navarro, durante el acto central de celebración, manifestó que en Chuquisaca se cuenta con 27 centros educativos, de los cuales 15 están ubicados en Sucre y los 12 restantes, en el área rural.
Al cumplir 43 años de trabajo en Bolivia, Navarro comentó que uno de sus principales objetivos para este año es el de mejorar la calidad educativa. "Nosotros manejamos conceptos de calidad, referidas a la educación popular fundamentalmente dirigidos a las personas más pobres, tanto de la ciudad como del campo", manifestó.
El Sistema de Educación Popular, Fe y Alegría, cuenta con 439 unidades educativas en toda Bolivia. Esto incluye escuelas, institutos de educación técnica, centros de educación especial entre otros y más de 150 mil alumnos en educación formal en nivel inicial, primaria y secundaria, además del área técnica. Actualmente, el sistema de formación Fe y Alegría es la red educativa más grande del país, en educación pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario