14.5.09

Desde el lunes 18, escolares tendrán el horario invernal

El ingreso y la salida se recorren 30 minutos

Este lunes 18 de mayo comenzará a regir el horario de invierno en los establecimientos educativos fiscales y particulares de los departamentos de La Paz, Oruro, Potosí, Cochabamba y Chuquisaca.

De acuerdo con una determinación del Ministerio de Educación, el horario de invierno deberá aplicarse en las unidades educativas públicas, privadas y de convenio con el objetivo de precautelar la salud de la población estudiantil.

Se fijó que la entrada en el turno de la mañana se postergue media hora y que el horario de salida en el turno de la tarde se adelante también media hora.

Se estableció que las direcciones de unidades educativas adecuen de manera interna los periodos académicos a objeto de no perjudicar el normal desempeño de las labores educativas.

Los servicios departamentales de Educación (Seduca) son los encargados de dar cumplimento a la instructiva ministerial a través de las distritales y de las unidades educativas.

La imposición del horario de invierno se debe al súbito cambio de temperatura que se registró en el país, en particular en la zona altiplánica, y por el anuncio del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) de que en estas semanas se presentarán un frente frío, descensos de temperatura y un crudo invierno.

La decisión tiene también la intención de evitar la deserción escolar producto de las enfermedades típicas de invierno, para lo cual el Ministerio de Educación recomienda a los padres de familia tomar las previsiones para que los estudiantes estén protegidos.

El Seduca paceño recordó el martes a los directores de unidades educativas públicas y privadas que el uso de pantalones en la vestimenta de niñas y jóvenes está autorizado para prevenir problemas de salud, pues, según la Resolución Ministerial 001/05, el uso del uniforme escolares no es obligatorio.

Salud aún analiza la posibilidad de recomendar el adelanto de las vacaciones invernales en coordinación con los servicios departamentales de Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario