10.8.17

Venta de comida rápida en los colegios es un problema recurrente

Propietarios de quioscos y puestos de venta al interior y exterior de gran parte de las unidades educativas, continúan pasando por alto la instructiva que restringe la comercialización de alimentos perecederos o comida rápida, toda vez que se constituye en un atentado a la salud de los estudiantes por no comprender las condiciones adecuadas en cuanto a su preparación.

Este es un problema preocupante para autoridades del municipio, toda vez que en los recientes días se presentaron varias denuncias destacando esta situación, y a su vez pidiendo realizar estrictos controles al inicio y la conclusión de las actividades diarias en los establecimientos educativos. El pasado martes llamó la atención la forma de exponer una serie de productos preparados en el instante, obligando al personal de Defensa al Consumidor del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), a decomisar dichos productos.

"La denuncia llegó del colegio Saracho y era verdad, ayer (martes) hemos comprobado que en bolsas estaban vendiendo fideo, papa, salchicha con mayonesa. El fideo sabemos muy bien de que se daña, la papa peor, entonces, por eso hemos decomisado en gran cantidad", indicó la jefe de la unidad de Defensa al Consumidor del GAMO, Rosario Illanes.

Similares inspecciones llegarán de manera sorpresiva a distintos sectores de la ciudad, según informó la autoridad municipal, con el objetivo de sancionar a los comerciantes quienes hayan sido notificados en una primera instancia y que pese a esa llamada de atención no estén dando cumplimiento a esa disposición.

Si bien no se dio a conocer un número exacto de las unidades educativas donde es recurrente este problema, Illanes afirmó que principalmente esta realidad es frecuente en el centro y Norte de la ciudad, por lo que es importante trabajar en tareas de socialización.

"También los padres de familia tendríamos que poner de nuestra parte, el de indicar, hacer que nuestros hijos no compren comida rápida, vean siempre las fechas de vencimiento, las fechas de elaboración para poder consumir, lamentablemente los niños todavía consumen estas frituras", añadió.

Los operativos de control serán realizados en conjunto con funcionarios del Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y el Consumidor, por la importancia de regular la actividad comercial en la venta de productos en los establecimientos educativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario