18.8.17

Organizado por la U.E. "Mario Flores" Homenaje multiétnico al Día de la Bandera

Con un singular Desfile Multiétnico, este jueves reciente, la unidad educativa "Mario Flores" cumplió con su homenaje al 17 de Agosto Día de la Bandera Boliviana, demostrando que este país alberga una infinidad de etnias y es rica en diferentes culturas, por lo que se denomina plurinacional, según dio a entender la directora del establecimiento, Paulina Choque Durán.

Este Desfile Multiétnico fue representado por los estudiantes del nivel Inicial y Primario de la unidad educativa, quienes se prepararon junto con sus maestros y maestras, con ayuda de los padres de familia, recorriendo varias arterias de la ciudad y culminando el desfile en su establecimiento, donde se desarrolló un acto cívico por esta fecha importante.

Fueron varias las culturas que se identificaron con este desfile, como: Afroboliviana, Araona, Ayoreo, Baure, Canichana, Caviveño, Chiman Chiquitano, Cayubaba, Chacobo, Ese Ejja, Guarasugwe, Guarayo, Itonama, Joaquiniano, Lecos, Machineri, Maropa, Moré, Moseten, Movimas, Moxeño, Nahua, Pacahuara, Siriono, Tacana, Toromona, Yaminahua, Yuque, Yuracaré, Guaraníes o chiriguanos, Tapiete, Weenhayek, Aymara, Quechua y Urus.

La actividad responde al trabajo del Proyecto Socio Comunitario Productivo (PSP) de la unidad educativa, que esta gestión se denominó como: "El respeto a la diversidad cultural nace en el hogar, se desarrolla en la escuela y se reproduce en la comunidad".

"Se llevó adelante esta actividad, fortaleciendo de esta manera el respeto y el valor a las 36 culturas existentes en nuestro país, además dando a conocer desde su vestimenta, su idioma, sus costumbres de cada una de ellas a través de este singular desfile. No hay nada más valioso y rico que un país tan diverso que identifica a nuestra querida Bolivia, ya que las 36 culturas que habitan nuestro territorio nacional, expresan un conjunto de valores que se manifiestan en las propias costumbres, tradiciones y formas de vivir", expresó Choque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario