2.8.17

Cochabamba Estudiantes de promos aprenderán gratis a conducir carros en 14 días

Los cursos gratuitos de conducción de vehículos para estudiantes de sexto de secundaria comenzaron ayer y se prevé que cada joven aprenda a manejar en 14 días.

Una decena de vehículos identificados con el logo del Automóvil Club Boliviano (ACB), que se adjudicó el servicio de enseñanza, se estacionó ayer en puertas de la Federación de Maestros Urbanos, donde se realizó el acto de inauguración de los cursos.

Esto es parte de un programa piloto, denominado “Juventud sobre ruedas”, financiado por la Alcaldía de Cochabamba, que beneficia este año a 500 estudiantes de promociones de colegios fiscales, particulares y de convenio del municipio.

El primer grupo de futuros bachilleres comenzó ayer con la parte teórica. El presidente del ACB, José Orías, explicó que cada clase tendrá duración de 50 minutos. Habrá tres teóricas, una en simulador y 10 clases prácticas.

“Son 12 a 14 días por alumno. En ese tiempo ya se aprende a manejar. Se han armado los módulos de trabajo con cada grupo”.

Cada joven tiene un manual para el desarrollo de las clases.

LOS COSTOS La adjudicación del servicio fue por 495 mil bolivianos por los 500 estudiantes.

El precio de los cursos, por cada estudiante, es de 990 bolivianos. Orías explicó que “incluye un plus” porque se considera también el examen de certificación que tiene un costo de 100 bolivianos. Los alumnos regulares del Automóvil Club Boliviano pagan 980 bolivianos por el curso.

Orías explicó que cada año capacitan a un total de 2 mil conductores. Cuentan con 23 vehículos de los cuales 12 serán para el programa municipal.

Se prevé que los primeros estudiantes capacitados estén rindiendo exámenes durante la segunda quincena de agosto.

Los jóvenes se mostraron entusiasmados y destacaron la finalidad del programa comprometiéndose a convertirse en “conductores responsables”.

El alcalde José María Leyes dijo que los estudiantes serán “embajadores del buen trato”.

Destacó que entre quienes se inscribieron hay 257 mujeres y 243 hombres, todos con buenas calificaciones, de 126 unidades educativas de la ciudad.

La autoridad anunció que para el próximo año, 2018, se estima poder ampliar el programa para un total de 1.500 personas, triplicando así la cifra actual.

Quienes tienen clases en sus colegios en la mañanas pasarán los cursos en las tardes y viceversa. “Tenemos todo un cronograma y asignación de vehículos para terminar los 500 alumnos hasta el 31 de octubre”.

DESPUÉS Luego de concluir los cursos, hasta el 31 de octubre, fecha en la que los beneficiados habrán cumplido 18 años, cada estudiante es responsable del pago para acceder a la licencia de conducir en el Servicio General de Identificación Personal (SEGIP).

El triple

El Alcalde informó que el plan es que en 2018 el programa se amplíe en beneficio de 1.500 jóvenes, el triple de este 2017.

1 comentario:

  1. Para introducir correctamente mí mismo, soy el Sr. Michael Benson un prestamista privado, doy a préstamo mínimo de € 5.000 euros o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos a tipo de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, Obtenga su préstamo 2019 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento en su puerta y, como tal, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
    Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo.Whatsapp: +61447666281

    Nombre completo .................

    Número de teléfono privado ................

    País ..................

    Dirección ................

    Estado ...............

    Años ..............

    Has aplicado antes o no. .............

    Estado ..............

    Cantidad del préstamo necesaria. ..................

    Periodo de préstamo ................

    Ocupación.................

    Ingreso mensual .....................

    En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
    Estoy esperando tu respuesta rápida.

    Atentamente

    Micheal Benson

    ResponderEliminar