1.8.17

Cochabamba Estudiantes de colegios comienzan hoy con las clases de conducción



La Alcaldía de Cochabamba arrancó hoy con el programa “Juventud sobre Ruedas” con el objetivo de que estudiantes de sexto de secundaria accedan a clases gratuitas de conducción y luego puedan obtener su licencia de manejo vehicular.

Un total de 500 estudiantes de distintas unidades educativas, tanto particulares y fiscales, participarán de este primer programa piloto, cuya instrucción estará a cargo del Automóvil Club Boliviano (ACB).

“Este es un proyecto piloto que estamos empezando con la Alcaldía, hemos tenido que hacer toda una ingeniería institucional para poder atender 500 alumnos más”, manifestó José Orias, presidente del directorio del ACB.

Este proyecto tiene el objetivo de permitir a los futuros bachilleres de unidades educativas fiscales, particulares y de convenio del municipio, capacitarse durante tres meses en conducción y aprender sobre las normas de tránsito, para que se conviertan en personas que practiquen y respeten la seguridad vial.

El financiamiento aprobado por la Alcaldía para el programa es de 500 mil bolivianos, estos recursos cubrirán el costo de la capacitación de los 500 estudiantes.

El financiamiento no incluye el costo del trámite de la licencia de conducir en el Servicio General de Identificación Personal (Segip), ese pago corre por cuenta del estudiante.

“La licencia de conducir se les va a dar a los que aprueben todo el proceso con el examen. No hay que faltar a ni una clase”, manifestó en la oportunidad el alcalde de Cochabamba, José María Leyes.

Los cursos iniciaron en horas de la mañana con una acto de inauguración en instalaciones de Magisterio de Cochabamba.

En la oportunidad se entregaron las primeras 10 credenciales a estudiantes destacados por sus calificaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario