18.8.17

Los maestros y padres de familia acuerdan evitar paros en Potosí

Ayer la Junta Distrital de Padres de Familia y la dirigencia de los Trabajadores en Educación Urbana de Potosí, se reunieron para tratar el conflicto de la Dirección Distrital de Educación y determinaron garantizar la continuidad de las labores educativas.

El dirigente de los padres de familia, Edwin Canaviri, informó que para tratar de solucionar el conflicto, se reunieron junto con las juntas escolares para lograr acuerdos.

“Hemos llegado a un acuerdo, nosotros vamos a apoyar la reivindicación del Magisterio Urbano en el sentido de designar de una buena vez al director distrital ad interín sobre la base de la propuesta de la junta distrital de padres de familia”, dijo.

Esto implica que el director distrital interino salga de los tres representantes del magisterio (Muruchi, Alzú y Mamani).

En el marco del acuerdo, garantizó la continuidad de las labores educativas.

“La huelga general indefinida en el municipio de Potosí ha cesado, las labores educativas van a ser continuas, normales en todas nuestras unidades educativas y esperemos que nuestro control social haga las gestiones para reanudar a la brevedad posible en todas nuestras infraestructuras”, añadió.

Agregó que esta propuesta se hará llegar para entregarla a la Dirección Departamental de Educación.

El secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores en Educación Urbana, Víctor Hugo Mamani, sobre el pedido de renuncia del director departamental Hermenegildo Morales, dijo que pese a su negativa de renuncia, tendrá que responder a la sociedad. “Tendrá que responder a la sociedad del por qué”, dijo. Recordó que junto con los padres de familia analizarán las siguientes acciones a seguir en este conflicto.

Mientras tanto se mantienen tres piquetes de huelga de hambre. Ayer los maestros tuvieron un consejo consultivo para transmitir a las bases el acuerdo con los padres de familia.

El director departamental de Educación informó el miércoles 16 de agosto que el pedido de renuncia no procede de acuerdo con la norma educativa.

“El pedido de la federación y los padres de familia no está dentro del marco del procedimiento normativo, por tanto es ilegal esa situación y eso sí rompe el carácter de la institucionalidad”, dijo.

Por ello, ratificó que esa demanda es inviable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario