1.8.17

El colegio México, uno de los más antiguos de La Paz, se moderniza



Caracterizada por su infraestructura patrimonial típica de los años 20, la unidad educativa República de México, se moderniza con un nuevo bloque de aulas que armoniza con su infraestructura. La obra fue entregada por la Alcaldía de La Paz.

Techos altos, columnas con detalles, largos ventanales y un patio central son parte de la estructura tradicional del establecimiento, construido el siglo pasado. Pero en el lado izquierdo exhibe una edificación moderna, siete nuevas aulas, que incluye una sala de computación, un auditorio multifuncional, una sala de repostería y seis baterías de baño.

El director municipal de Educación, Carlos Sotomayor, explicó que la premisa fue mantener el patrimonio. “Conservar la fachada y los balcones. Porque en sí el bloque es bastante moderno, es muy moderno, hemos mantenido es el tema de los pasillos y la fachada”.

La Alcaldía destinó unos tres millones de bolivianos para construir el bloque que beneficia a 400 escolares del nivel primario. Equipó los espacios con 120 piezas de mobiliario y 70 sillas de auditorio. Los muebles están acondicionados al tamaño de los niños y niñas. Además se cambiaron las pizarras de cemento por las acrílicas. (31/07/2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario