2.8.17

Educación analiza ampliar una semana más horario de invierno por bajas temperaturas


El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó este miércoles que junto a las direcciones departamentales se está analizando la posibilidad de ampliar por una semana más el horario de invierno en las regiones del occidente del país por las bajas temperaturas.
"Calculamos que en algunos departamentos, no en todos, se va a prolongar el horario de invierno por una semana más en razón que se ha agudizado el tema del frío (...) Caso La Paz, Oruro y Potosí, estamos recibiendo hoy día el informe y los reportes y se va a comunicar en cada departamento", explicó a los periodistas. 
Aguilar precisó que en los departamentos del oriente y los valles, las temperaturas volvieron a la normalidad, por tanto, dijo que cada dirección departamental debe emitir una circular para normalizar el horario de clases.
"En otros departamentos que estaban con horario de invierno están entrando con normalidad y regularidad, la temperatura, como el caso de Santa Cruz, seguramente van a retornar informando cada director departamental a su horario normal", remarcó.
El horario de invierno se aplica en los departamentos de La Paz, Oruro, Potosí y Sucre con media hora de retraso a la hora habitual de ingreso, en el turno de la mañana, y en la salida, en el turno de la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario