2.8.17

Estudiantes aprenderán a conducir en 2 semanas



Los estudiantes inscritos en el programa municipal “Juventud sobre ruedas” comenzaron sus clases ayer y estarán en condiciones de conducir un vehículo con conocimiento de las principales normas de tránsito en dos semanas o 14 días.

El alcalde José María Leyes afirmó que el objetivo es convertir a estos jóvenes en “embajadores del buen trato” a través de la educación vial.

La Alcaldía recibió más de 1.000 solicitudes, sin embargo, inscribió de forma oficial a aquellos que estuvieran próximos a cumplir 18 años o ya sean mayores de edad. Además, un requisito importante fue tener buenas notas en el colegio. De este modo, se seleccionaron a los 500 estudiantes que se dividieron en tres grupos de 160.

Las clases teóricas y prácticas tendrán la duración de un mes. El objetivo es que, hasta octubre, todos los estudiantes que culminen el curso tramiten su licencia de conducir para graduarse en noviembre.

El Automóvil Club Boliviano será la autoescuela que se encargará de impartir las clases con 12 vehículos con instructores y adecuados para la enseñanza. Los estudiantes serán capacitados en la normativa boliviana, señalización, educación vial, mecánica básica, simulación y cursos prácticos, informó el presidente de la institución, José Orías.

En tanto, el alcalde Leyes refirió que estos jóvenes deben no sólo educarse, sino llevar a sus hogares la información recibida. “Cuando alguien esté conduciendo mal, le vamos a enseñar a ser respetuosos con el peatón”, instó a los jóvenes.



BENEFICIARIOS

• 500 estudiantes pasarán los cursos de conducción hasta finales de octubre de 2017.

• 257 inscritos son mujeres y 243 son varones, de 126 unidades educativas

• 68 jóvenes corresponden a colegios fiscales, 36 son de convenio y 22 pertenecen a unidades privadas

• La Alcaldía de Cercado invierte 500 mil bolivianos en este programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario