28.8.17

Desde hoy Escolares retornan a horario normal

A partir de hoy, estudiantes del nivel inicial y primario, del sistema fiscal, privado y de convenio, restablecen el horario de ingreso normal en las unidades educativas, es decir, ambos niveles ingresarán a las 08.00 para el turno de la mañana.

Luego de obtener las recomendaciones del Servicio Nacional de Hidrología y Meteorología (Senamhi) y del Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz, la Dirección Departamental de Educación determinó restablecer el horario normal de ingreso.

El director de la Dirección Departamental de Educación de La Paz, Basilio Pérez, explicó que la determinación se dispuso a partir de los informes emitidos por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), que según esa institución la condición climática presentó mejoras en el departamento, por lo que no es necesario mantener el horario de invierno.

CIERRE DE GESTIÓN

Por otro lado, Pérez informó que las labores escolares concluirán el 7 de diciembre en la ciudad de La Paz.

Detalló que las labores escolares terminarán hasta el 30 de noviembre en el norte tropical del departamento, mientras que en las ciudades de La Paz y El Alto culminarán el siete de diciembre, explicó que tal determinación se tomó debido a la ampliación de una semana el descanso pedagógico de invierno.

Según el reporte de Senamhi para la ciudad de La Paz, esta semana prevé una máxima de 20 grados y una mínima de cuatro grados y una velocidad de viento de 10 kilómetros/hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario