10.8.17

Potosi Gobernación garantiza seguridad a escuelas que retornen a clases

Mientras no hay una solución al conflicto entre la Dirección Departamental de Educación y la Federación de Trabajadores en Educación Urbana de Potosí, el gobernador Juan Carlos Cejas informó anoche que brindará seguridad a las unidades educativas que quieran pasar a clases.

“Si hay paros, si hay huelgas, que sea voluntario. El que quiere trabajar, que lo dejen trabajar. Han llamado por teléfono, llegan mensajes, dicen queremos trabajar, pero dennos seguridad”, dijo. Esta acción, añadió, se aplicará para proteger el derecho a la educación. “Nadie tiene el derecho de violar ese derecho sagrado”, subrayó.

Esta medida se aplicará en las escuelas que quieran pasar clases. “No vamos a discriminar, los que han pedido son las unidades de convenio, lo voy a dar. Aquellas unidades fiscales o públicas quieren eso, lo vamos a hacer”, agregó.



DIÁLOGO

Tras escuchar las posiciones de la Dirección Departamental de Educación y de los maestros urbanos, Cejas lamentó que no haya una solución en el conflicto, e instó a la reflexión a ambas partes para lograr una solución.

El dirigente de los maestros urbanos, Víctor Hugo Mamani, ratificó la el paro de actividades.

En la asamblea del mediodía de ayer, los profesores determinaron el inicio de la huelga de hambre. Anoche, los dirigentes retornaron a la dirección departamental tomada para transmitirle los resultados del diálogo.

Padres de familia se organizan

El dirigente de la Junta Distrital de Padres de Familia, Edwin Canaviri, dijo que hay juntas escolares organizadas para convocar a los profesores a pasar clases y los padres de familia garantizarán que se pase clases.

No descartó convocar a una reunión con las juntas escolares para asumir otras determinaciones. La Junta Departamental de Padres de Familia, mediante una nota, lamentó que la huelga se prologue por tantos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario