31.8.17

Clases concluirán el 22 de diciembre en Potosí

El gobernador de Potosí, Juan Carlos Cejas, ratificó que según el Ministerio de Educación las clases terminarán el 22 de diciembre, debido al conflicto por la designación de un director distrital de Educación interino y se vieron en la necesidad de modificar el calendario en la ciudad de Potosí.

“Estamos muy preocupados porque ha llegado una nota formal del Ministerio de Educación. Las clases en el municipio de Potosí se van a pasar hasta el 22 de diciembre, eso que significa, que estamos perjudicando a los futuros bachilleres”, añadió.

Sobre ello, el director departamental de Educación, Hermenegildo Morales, dijo que el perjuicio es para los estudiantes.

“Hay que seguir haciendo un ajuste técnico y también el ajuste curricular correspondiente para garantizar de que se cumplan los objetivos para cada año de escolaridad”, explicó.

Con el conflicto, dijo, incluso se perjudica la revisión de los documentos para los diplomas de bachiller. “Esa va a ser una situación terrible que va a causar un desajuste en el cronograma de promociones y lógicamente en la entrega de diplomas de bachiller”, complementó.

Sobre el perjuicio que este conflicto ocasiona, Morales sostuvo que están en riesgo varios trámites y beneficios para los estudiantes. “Ya se ha suspendido el evento nacional de estrategias de lectura y escritura sin fecha, no hemos hecho el reporte oficial de los estudiantes consolidados para el pago del bono Juancito Pinto, no hemos consolidado la información de los deportistas para los juegos plurinacionales en la fase nacional”, enumeró.

MAESTROS

El dirigente de la Federación de Trabajadores en Educación Urbana de Potosí, Víctor Hugo Mamani, convocó ayer a una asamblea a partir de las 9.30 para analizar la situación y las siguientes medidas. Lamentó la postura de la dirigencia de los padres de familia que se retiraron de las movilizaciones.

Pese a ello, dijo que algunas juntas de padres de familia bloquearon calles y la toma de instituciones. “Vamos a trabajar nuevamente con los papás de base, con los que están presentes para hacer las diferentes movilizaciones”, añadió.

PADRES DE FAMILIA

El presidente de la Junta Distrital de Padres de Familia, Edwin Canaviri, ratificó el apoyo moral, pero dijo que se instruyó a las juntas escolares ya no movilizarse. Pese a ello, algunas se movilizaron ayer.

Antonio Gonzales, presidente de los padres de familia de la unidad educativa Santa Rosa, afirmó que, como padres de familia, esperan garantizar el acceso de sus hijas a la educación y no sean perjudicadas con paros. “Ha habido declaraciones de nuestros supuestos dirigentes de que los padres de familia estamos peleados con los profesores, eso es mentira. Nosotros jamás nos vamos a pelear con nuestros profesores”, dijo.

GOBERNACIÓN

Cejas pidió a la dirigencia del magisterio urbano dejar la medida de presión de la toma de instituciones que perjudica sus actividades. “(Quiero) pedir al señor ejecutivo de los maestros que nos deje trabajar, no estamos haciendo nada malo, que nos deje trabajar, que permita trabajar”, dijo.

DISTRITALES

Dieciocho de los 32 directores distritales llegaron ayer a la ciudad de Potosí para manifestar su apoyo al director departamental de Educación, Hermenegildo Morales y sus acciones en la designación de un director distrital interino, Félix Jara. “Las instancias están dadas a nivel administrativo, acá lo que tiene que prevalecer es el aspecto normativo”, dijo el director distrital de Uyuni, Ivar Hoyos. (El Potosí)

No hay comentarios:

Publicar un comentario