28.8.17

Levantan el horario de invierno para todos los niveles desde hoy

De acuerdo con las instrucciones de la Dirección Departamental de Educación, a través de la Dirección Distrital de Educación, a partir de hoy lunes 28 de agosto, las actividades escolares en inicial, primaria y secundaria vuelven a su horario regular, sin tolerancia invernal.

El director distrital de Educación interino, Félix Jara, informó que ya no está vigente el horario de invierno de las unidades educativas ni la tolerancia que se aplicó la semana pasada para los niveles inicial y primario.

“Ya hemos emanado las circulares respectivas para las unidades educativas donde se está instruyendo de que a partir del lunes no hay ninguna tolerancia por el tema del descanso pedagógico y horario invernal”, dijo.



ANTECEDENTE

La aplicación del horario de invierno precedió al descanso pedagógico para precautelar la salud de los estudiantes y se extendió por algunas semanas por el retorno de los estudiantes a las escuelas.

“Por ello, las labores educativas a partir del día lunes 28 de agosto, se van a desarrollar con normalidad tal cual ha estado desde inicio de gestión, o sea que ya no hay horario invernal a partir del día lunes tanto para el nivel inicial, primario, secundario y también para los establecimientos nocturnos.”, añadió.

El horario invernal consistió en la tolerancia de media hora de retraso para entrar a las unidades educativas y se adelantaba media hora la salida de los estudiantes del turno de la tarde. Luego, y para precautelar la salud de los estudiantes de las escuelas, la tolerancia del horario se prolongó por una hora.

ROPA ABRIGADA

Jara recordó a los estudiantes y maestros que el uso de ropa abrigada se mantiene para que los alumnos puedan protegerse en los días en los que haya frío.

“Vamos a recomendar a las directoras y directores que no exijan uniforme, si es que hay días en los que va a estar fuerte el frío o los vientos. Por lo tanto, ellos tienen que tomar los recaudos necesarios en cada unidad educativa”, complementó.

El uso de uniforme no es obligatorio en las escuelas

Planifican el trabajo escolar

El director distrital interino, Félix Jara, dijo que están encaminado el trabajo para concluir el tercer y cuarto bimestres en las unidades educativas.

“Vamos a convocar a los directores y directoras para que podamos planificar lo que es el tercer bimestre y cuarto bimestre que es la culminación escolar”, complementó.

Las actividades comenzaron en febrero y se prevé que finalicen en diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario