25.9.14

La Federación de Maestros de La Paz denuncia corrupción Harán un censo para encontrar ítems fantasmas

Ante denuncias de corrupción, el Ministerio de Educación anunció que la próxima semana iniciará una auditoría a los cargos de maestros designados, con el fin de encontrar ítems fantasmas.
"Como Ministerio realizaremos una auditoría de ítems a todas las unidades educativas de Bolivia. La investigación se hará sobre el uso de la carga horaria para detectar ítems fantasmas”, afirmó el titular de esa cartera, Roberto Aguilar.
En 2010, tras una auditoría, el Ministerio encontró 300 ítems fantasmas en diferentes regiones del país. Esos cargos fueron redistribuidos.
La decisión de realizar la nueva investigación se debe a que la Federación de Maestros Urbanos de La Paz denunció, hace tres días, a la titular de la Dirección Distrital La Paz 3, por hechos de corrupción y designación directa de cargos.
El ejecutivo del magisterio paceño, José Luis Álvarez, comentó que por esos actos irregulares exigen la destitución de esa funcionaria pública y un proceso.
Aguilar comentó respecto a las denuncias que, después de una investigación, la Unidad de Transparencia del Ministerio estableció que existían situaciones irregulares. Por lo que derivó el informe al director departamental de educación, Basilio Pérez, para que se inicie un proceso administrativo.
"Ahora se está en la conclusión del proceso”, dijo el ministro tras asegurar que si existe retardación, ésta se debe aspectos legales. Aseguró que también se sancionó cuando se verificaron otras denuncias que llegaron al Ministerio, como las de la ciudad de El Alto. Actualmente la directora de la Distrital 3 no está suspendida de su cargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario