18.9.14

En tracto camiones llevarán ‘escuelas móviles’ a lugares alejados



Tres tracto camiones transportarán igual número de conteiners equipados y adecuados para desplegar aulas móviles e impartir clases en los lugares más alejados de Bolivia, como parte de un plan de “escuelas móviles”, informó el director de la Agencia Para el Desarrollo de las Macroregiones y Zonas Fronterizas (ADEMAF), general Edwin De La Fuente.

“El conteiner tiene implementos educativos, todo para llevar educación a los lugares donde no hay escuelas, a los lugares más lejanos. Ahí tenemos aulas inflables, un sistema de ramplas para bajar equipos y dar clases, difundir películas; estamos yendo con educación selectiva”, explicó en una entrevista con la estatal emisora Patria Nueva.

No detalló los costos ni cómo operará la iniciativa, sin embargo adelantó que tres tracto camiones con sus respectivos conteiner desfilarán en el aniversario de Santa Cruz, el 24 de septiembre. “Son unos monstruos, es el proyecto del programa Bolivia cambia, Evo cumple”, explicó, quien también fuera comandante de las Fuerzas Armadas.

La Ademaf tiene como misión promover, impulsar, articular, gestionar y ejecutar planes, programas y proyectos de desarrollo integral estratégico y seguridad en las macroregiones y zonas fronterizas, a través de la coordinación con las entidades públicas competentes, en apego a los principios de participación social, transparencia institucional y equidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario